SACRAMENTO — El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envió una carta a los líderes de la Legislatura federal y a la delegación estatal en el congreso para solicitarles la aprobación de un segundo paquete de estímulo económico.
El mandatario estatal dijo apreciar el esfuerzo durante el último año para ayudar a estimular la economía y mejorar el sistema financiero.
En la misiva, enviada el pasado martes, el gobernador expresó que se requieren acciones para empujar la estabilidad económica como paso esencial.
Agregó que es necesario un apoyo adicional federal para la recuperación económica y el crecimiento a largo plazo.
Tanto el Presidente George W. Bush como el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han mostrado su apoyo a un segundo paquete de estímulo económico.
“Estoy en total acuerdo de que un segundo paquete de estímulo económico es necesario y el Congreso debe moverse tan rápido como sea posible para aprobar esta legislación”, manifestó Schwarzenegger.
El mandatario aseguró que otros 29 gobernadores se han unido a la petición ante el Congreso, pero que debe incluir ayuda a los estados con fondos adicionales en proyectos de infraesctructura y ampliación de los beneficios de desempleo.
Diversos organismos públicos y privados han señalado que este tipo de apoyos podrían disparar el crecimiento, debido a que el dinero sería inyectado casi inmediatamente y tiene un efecto multiplicador económico bastante fuerte.
(Pregunta incómoda: ¿Por qué los planes de reactivación económica en México no cuentan con paquetes de estímulo para los contribuyentes?).