

“Willkommen in Kalifornien, dem goldenen Land”.
Así piensa el ‘Gobernator’, Arnold Schwarzenegger, recibir a los visitantes en el año 2016, si es que Dios le presta vida.
El mandatario californiano espera que la ciudad de Los Angeles organice, por tercera ocasión en la historia, los Juegos Olímpicos dentro de nueve años.
Junto al Alcalde angelino, Antonio Villarraigosa, y el Líder de la Asamblea, Fabián Núñez (ambos Demócratas), el mandatario californiano anunció su apoyo al Comité Olímpico del Sur de California para que la ciudad sea considerada como fuerte candidato a las olimpiadas del 2016.
En su mensaje, el gobernador señaló que la ciudad cuenta con las instalaciones requeridas para organizar la olimpiada.
Agregó que el Coliseo, donde se llevó a cabo la rueda de prensa, ha sido el lugar donde se inauguraron las dos ediciones olímpicas realizadas el siglo pasado en esta ciudad.
Schwarzenegger, originalmente levantador de pesas profesional, dijo que California tiene el mayor número de jugadores olímpicos entre las 50 entidades de la Unión Americana.
La intención del mandatario es hacer del estado el centro global para la salud y el movimiento del acondicionamiento fisico
Cabe recordar que Los Angeles compite contra Chicago para que el comite olímpico estadounidense decida a cual de las dos apoyar
El comité americano tomará una decisión a mediados del mes de abril próximo y el internacional en octubre del 2009 en Copenhague, capital de Dinamarca.
A finales del 2007, el comité de San Francisco desistió en su intento y Nueva York quedó descartada para el 2012, cuya sede quedó en Londres.
“La ciudad se construyó en base a sueños, un lugar donde lo imposible se hace posible cada día”, expresó Schwarzenegger en su mensaje.
En son de broma, añadió que “como un inmigrante de esta ciudad, reconozco que es un lugar definido por la creencia de sin importar de donde se venga, aquí, cualquiera puede seguir sus sueños y competir para convertise en el próximo empresario, científico, artista, gimnasta y hasta gobernador”.
En compañía de las autoridades locales, el ‘Gobernator’ recordó que en noviembre pasado, los ciudadanos aprobaron los bonos de transporte, vivienda y otras necesidades de infraestructura.
Volviendo al tema de la participación californiana en las olimpiadas, Schwarzenegger recordó que el estado envió más atletas a los Juegos Olímpicos del 2004 y a los invernales del 2006 que ningún otro estado.
En atenas 2004, 143 californianos acudieron a la justa olímpica, uno de cada cuatro americanos.
Siguiéndole el humor al ‘Gobernator’, éste tiene en su nuevo gabinete (electo por el pueblo, cabe aclarar), a varios aspirantes a no solamente participar en las olimpiadas, sino incluso a llevarse varias medallas.
Bien podemos empezar por el actual Tesorero Estatal, Bill Lockyer, posible competidor en salto triple, ya que brincó desde la Asamblea al Senado, y de ahí a la procuraduría estatal, antes de su actual puesto.
Serios rivales serían para Lockyer el actual Contralor, John Chiang, quien antes fuera integrante de la Junta de Ecualización; y el Vicegobernador, John Garamendi, quien hasta principios de enero fungiera como Comisionado de Seguros, Senador Estatal y Asambleísta.
La Secretaria de Estado, Deborah Bowen, también podría participar pero en trampolín político, quien antes de principios de enero fuera Senadora Estatal.
En carrera de relevos sería colocado el actual Procurador, Edmund ‘Jerry’ Brown, con muchos ‘ex’ en su currículum.
Desde hace décadas ha estado enchufado al presupuesto estatal. Ya fue Gobernador del Estado, aspirante a la Presidencia y Alcalde de Oakland.
Su padre, Edmund ‘Pat’ Brown, también fue mandatario estatal, por lo que encaja perfectamente por aquello del intercambio de la estafeta.
Sin embargo, sus logros han ido de más a menos, por lo que si acaso le alcanzaría para convertirse en entrenador.
Pero si de saltos se trata, el mismo Alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, es un clarísimo ejemplo: antes de dirigir el gobierno de la ciudad más importante del estado fue Asambleísta y Regidor del Cabildo angelino, por lo que no causaría mucha sorpresa que además de encabezar la ceremonia de inauguración, salga corriendo a la competencia de pentatlón para llegar hasta la gubernatura del estado.
Del lado mexicano de la frontera, otro contendiente real, pero en salto con garrocha (electorera, claro está), quedaría Don Jorge Hank Rohn, quien a pesar de los obstáculos legales suspira por llegar a ocupar el puesto que hoy ostenta Eugenio Elorduy Walther.
A nivel nacional, quien también pudiera hacerla por eso de los brincos es la ex Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, quien del Senado pretende llegar a la Presidencia que dejara su marido, Bill Clinton.
De lado quedan muchos otros candidatos para contender en los juegos políticos del 2016.
Señores, la aspiración queda abierta. Hagan sus apuestas.
No comments:
Post a Comment