Wednesday, September 03, 2008

Insensibilidad

La noche del sábado 30 de agosto, minutos después de que se llevara a cabo la marcha por la Seguridad en México, el empresario y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Baja California, Alfredo Babún, se fue al cine con su hermosa familia.
Esto fue en la Sala Cinemark, de Blvd. López Mateos, para ser exactos.
Acudió con su familia a ver una película titulada 'Búsqueda implacable', a la función de las 9:30 de la noche.
La cinta es protagonizada por Liam Neeson, el mismo que actuó en el Episodio I de la Guerra de las Galaxias.
La película en mención narra la historia de un padre quien permite, contra su deseo, que su hija de 17 años vaya de viaje Europa junto a un amiga, ante la presión de la madre de la menor (quien casó en segundas nupcias con un millonario).
La hija de ambos es raptada con engaños por un grupo de albanos, quienes a su vez la venden a un jeque árabe para su disfrute sexual, ya que la adolescente es virgen.
La menor es vendida en una subasta, por quien pagan medio millón de dólares.
La cinta es muy buena, pero me parece que, ante la situación que vive el estado por la serie de secuestros y de asaltos, Babún acudió a verla por masoquismo o, de plano, por insensibilidad.
Eso sí, nada de marchas en la capital del estado.
Esta misma semana, Babún descalificó la Huelga de Hambre que encabeza la diputada panista, Lolita de Méndez, en el edificio de San Lázaro, en protesta por las altas tarifas eléctricas.
En el mismo sentido de rechazo se pronunció su compañero de bancada y Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, David Maldonado.
Por si ustedes no lo saben, a Maldonado lo ven muy seguido hospedándose en el Hotel Marriot de El Centro, California, a donde acude en compañía de su hijo menor.
Lo que no se sabe es si el cachanilla le manda el cobro a la legislatura federal o paga de su bolsa la estadía en el hotel local.
La otra pregunta que se hace la gente es porqué si Maldonado vive en Mexicali, viene al Valle Imperial a quedarse a dormir.
Además, habría que ver si el legislador mexicano presenta reportes ante la Cámara de Diputados diciendo que visita California en "giras de trabajo", cuando en realidad solamente viene a “pernoctar”, como gustan decir los políticos del vecino País.
¿O será que su estancia en Estados Unidos se debe a algún tipo de negociación de la reforma petrolera que está pendiente en México?
Será una verdadera lástima que Maldonado no pueda recibir en el hotel el Canal del Congreso mexicano, en el cual podrá ver a su compañera de bancada y de partido, Lolita de Méndez, en su huelga de hambre por conseguir una tarifa eléctrica justa.
¡Lástima, Margarito!