SACRAMENTO — La Presidenta de la Asamblea de California, Karen Bass, anunció que los aumentos salariales autorizados a varios empleados en la Legislatura fueron desechados.
Esto permitirá un ahorro de 350 mil dólares.
Bass, de extracción Demócrata, recordó que el presupuesto operativo de la Cámara Baja se redujo en 38 millones para los próximos 30 meses, cuyos fondos se destinaron a agencias encargadas de manejar emergencias y de servir a los desempleados.
La legisladora recordó que la Bancada Demócrata tiene actualmente 20 empleados menos que en 2007.
“Dejamos muchas posiciones vacantes y usamos contratos temporales o de medio tiempo para cumplir estas tareas”, dijo Bass.
Debido a que los recortes de personal afectarían el trabajo de los empleados que permanecen en la Legislatura, éstos recibieron un aumento salarial de 5 por ciento.
Los empleados beneficiados son el 8 por ciento de los empleados de la Cámara Baja de California.
A pesar del aumento, indicó Bass, las finanzas de los Asambleístas Demócratas mostraban un ahorro neto de 115 mil dólares.
“Desafortunadamente, incluso con los recortes, estos aumentos pudieran convertirse en una distracción del trabajo que hemos hecho y las importantes reformas presupuestales de la boleta del 19 de mayo”, sostuvo la Legisladora.
La Presidenta de la Asamblea dijo haber conversado con los empleados afectados, a quienes les manifestó sus preocupaciones personales y las de terceras personas.
“Una de mis principales prioridades es garantizar que administramos la institución del pueblo efectivamente. Cuando la gente dice que a pesar de los recortes y ahorros que hemos alcanzado no aprueban el tiempo o la apariencia de estos incrementos, entonces ciertamente no quiero que esto distraiga el trabajo que tenemos qué hacer”, argumentó Bass.
La lideresa legislativa expresó que quienes se oponen a la educación pública pueden usar este caso en contra de las seis iniciativas que estarán en juego la próxima elección especial de mediados del mes entrante.
“Estos son tiempos difíciles que requieren decisiones duras. Seguiremos explorando oportunidades de ahorro y respetando la ardua labor de los californianos a quienes sirve el personal de la Asambea del Estado.
El líder Republicano en la Asamblea, Mike Villines, vio con satisfacción la decisión asumida por Bass, al añadir que el personal de la bancada de su partido también verá el aumento salarial esfumarse.
"Es importante anotar que estos eran aumentos salariales basados en méritos para empleados de mucho tiempo y excelentes trabajadores”, dijo.
Villines recordó que los aumentos fueron autorizados mucho tiempo antes de conocer la precaria situación del presupuesto.
El líder Republicano expresó su voluntad de seguir buscando formas para recortar el gasto en la Cámara Baja.Villines dijo que, de manera voluntaria, reducirá su salario en un 5 por ciento, para solidarizarse con el personal “que está haciendo un gran sacrificio”.
No comments:
Post a Comment